El 6 de junio, Twitch anunció un acuerdo pionero que permitirá a los DJ incluir música en sus retransmisiones en directo, una iniciativa sin precedentes en la industria. Hasta ahora, ninguna plataforma importante había ofrecido a los DJ un espacio seguro para crear y compartir experiencias musicales. Twitch ha dedicado tres años a colaborar con empresas como Universal Music Group, Warner Music Group, Sony Music, y muchas independientes a través de Merlin.
Desde 2020, el número de DJ en Twitch se ha multiplicado por más de cuatro, y más de 15,000 han construido sus comunidades y monetizado su trabajo. Sin embargo, muchos enfrentaban problemas de derechos de autor al utilizar música de otros artistas en sus mezclas.
Para solucionar esto, Twitch ha lanzado el Programa DJ, que cubrirá los costes de derechos de autor mediante un reparto de ganancias. Un porcentaje de los ingresos generados se pagará a los artistas y sellos discográficos, con Twitch compartiendo estos costes con los DJ. Para la mayoría, el coste se dividirá al 50%, y los DJ ya presentes en Twitch recibirán una subvención de un año para cubrir la diferencia.